martes, 17 de marzo de 2009

golpe a la formula 1

Hoy hemos conocido un nuevo invento de la FIA para el mundial de Formula 1, que puede ser un serio golpe a este deporte. Así tras amenazar durante todo el invierno con establecer un sistema como el que se sigue en las olimpiadas, hoy el consejo mundial de la FIA ha decido establecer un sistema aún peor, según el cual, el campeón se decidira por el número de victorias, y solo en caso de empate a victorias se tendrá en cuenta el sistema de puntuación.
Si el sistema de medallas parecia una medida que perjudicaría al mundial, este invento es aún peor y afectará gravemente a la emoción del campeonato, ya que será muy dificil que no gane algunas de las grandes escuderias, algo que no resulta muy grave, como si lo es la perdida de espectáculo que esta medida supone, porque dificilmente podremos presenciar un mundial que se decida en la última curva de la última carrera, como sucedió el año pasado.
Así la lucha por los puntos será algo sin importancia y ante las diferentes medidas de conservación del motor los aspirantes al título podrán optar por no disputar una carrera donde las circunstancias le sean adversas. No solo esto sino que si un piloto consigue ganar las primeras carreras podrá retirarse tranquilamente a pasar unas vacaciones familiares con el título en sus manos.
En resumen este nuevo invento de la FIA supone un serio ataque al epectaculo de la Formula 1 y sobre todo a los espectadores de este deporte, que ven como las diferentes medidas que se adoptan no buscan aumentar la emoción y el espectáculo.
Esperando estar equivocado finalizo esta entrada del blog.......

2 comentarios:

  1. Otro con la misma entrada..jaja

    Coincido contigo, Pedro, en que es una mala medida. Sin embargo, no creo que con esto haga que el campeonato lo vayan a ganar sí o sí uno de los grandes, ya que si todo va según lo esperado, muchos pilotos estarán a final de temporada en un margen de 1 a 3 victorias. Esto producirá un final de temporada apretado en el que el título se podrá decantar por cualquiera. Es precisamente el echo de que cualquiera pueda ganar el título de campeón lo que me parece un gran fallo. No se premia la constancia, se premia el oportunismo. Veo a un Piquet alzando el título de campeón...jaja (en plan broma y tal..)

    ResponderEliminar
  2. Que conste que yo no he sido la unica que ha abierto con este tema xd xd
    Bueno, ahora en serio, que estando de acuerdo como estoy en que se debe premiar la regularidad, no apoyo para nada esta medida que se ha sacado la FIA de no sé donde para intentar lograr no sé qué, pero desde luego, pensar que cualquier puede ser campeón de Formula 1, enfin, solo faltan Max Mosley y Ecclestone pilotando un bólido....

    ResponderEliminar